Interés

A continuación mostraremos una práctica ilegal que se confunde con el negocio del oro Global InterGold; recordamos que la compañía en la que estamos es una tienda on line que vende lingotes de oro puro de 24 kt. respaldado por las refinarías más importantes del mundo y con la oportunidad de crecer dentro de un fabuloso plan de marketing. Lee detenidamente la siguiente información de interés que te ayudará a despejar las dudas con la que es relacionada Global InterGold:

QUE ES UNA PIRÁMIDE FINANCIERA

1. Actividad Ilegal. Penalizada por la ley.
2. No se ofrece producto o servicio, o es ficticio.
3. Pago por referir personas en el momento.
4. Pago por invertir altos porcentajes de intereses en tiempo concreto por tener     capital depositado.
5. Cliente no necesita hacer nada.
6. Viven de la entrada de fondos y nuevos afiliados.
7. Nacen y desaparecen: déficit interno constante.
8. Beneficio para los de arriba. Pocisión privilegiada.
9. No hay registro legal. Procedencia turbia.
10. Presidencia y dirección desconocidos.
11. Información oculta de las actividades comerciales.
12. No hay pago de impuestos. Actividad Ilegal.
13. No hay garantías de ningún tipo. No hay posibilidad de reclamo ni retorno de fondos.


TIENDA ON LINE "GLOBAL INTERGOLD"

1. Actividad legal y transparente.
2. Oro de inversión (producto universalmente aceptado).
3. Pago al realizarse la venta del producto.
4. Pago por trabajo: comercializar productos. Global interGold tiene 3 formas de pago:
    1) Comisión por venta directa del producto
 2) Bonos por publicitar la empresa y el producto, y generar volumen de negocio en el programa de bonos.
3) Residuales del Programa de Líderes (venta estructural).
5. Cliente cobra sólo después de cumplir sus obligaciones comerciales.
6. Vive de la compra-venta del oro exclusivamente.
7. Larga vida: no arriesga fondos propios en ningún momento.
8. Beneficio para toda la red en función del trabajo realizado.
9. Certificado legal y número de registro en uno de los centros de comercio más prestigiosos del mundo.
10. Presidencia y todo el equipo directivo personas públicas. Oficinas a la vista.
11. Toda la información abierta y accesible.
12. Pago legal de impuestos. Tributa en Suiza.
     1) Devolución del producto
     2) Anulación del negocio (contrato)
     3) Garantía de depósitos por la empresa Global Igold
     4) Disputas se resuelven Juicio Arbitrario en London, Inglaterra.

Legalidad y esquemas fraudulentos
Toda la actividad de la compañía Global InterGold es legal y transparente, como cualquier otro negocio en un sector de prestigio.

Existe una multitud de artículos y debates acerca de los esquemas piramidales y fraudulentos.
Sin embargo para muchos supone una dificultad encontrar una clara diferencia entre un negocio legal y un esquema fraudulento. En este material se describe de la forma mas accesible y clara los principales rasgos y características de las pirámides financieras, en contraposición a los datos obligatorios que han de tener las compañías legítimas con alto grado de confianza. 

RASGOS PRINCIPALES DE LAS PIRÁMIDES FINANCIERAS Y ESQUEMAS FRAUDULENTOS

1. Ausencia de un producto o servicio real o un valor nominal. Cualquier negocio legal incluidos los sistemas de venta multinivel desde el principio se crean con el objetivo de venta de un producto o servicio concreto, o plan de acumulación para la compra del mismo, su promoción y divulgación en el mercado. La remuneración de cada socio es un beneficio consistente en una comisión procedente del reparto de los Beneficios del VOLUMEN DE NEGOCIO generado, cuyos pagos están contemplados en el plan de marketing inicial, y no de la entrada directa de nuevos miembros. Las pirámides financieras por lo general se caracterizan por la ausencia de un producto o servicio real y tangible.

    También en la actualidad aparecen cada vez más compañías de dudosa reputación que utilizan productos normales como tapadera formal, que no tienen ningún tipo de valor universalmente aceptado o demanda en el mercado. Por ejemplo de tipo digital (cursos, descuentos en redes comerciales, distintos tipos de oportunidades' que podrán obtener, etc.), productos sin ningún valor en el mercado (vouchers, plazas en un sistema, etc.).
    Ocurre también a menudo que los productos tengan un precio notablemente exagerado (se ofrecen latas de cajas por un precio 10 veces superior de su precio lógico, o se ofrece un producto "único con cualidades y efectos extraordinarios, compuesto por plantas que solamente crecen en la cima de los Alpes" y en realidad está basado en la hierba que crece al lado de cualquier carretera por 0,20€/KG; o sellos que no tienen valor real, etc.). 

2. Pagos por referir a participantes. Si el sistema contempla altos pagos directamente por referir nuevas personas y son la principal fuente de ingresos, es una sería razón para pensar. Las pirámides financieras se sostienen únicamente en base de inversiones de entrada de nuevos miembros, y no pueden existir sin ellos a diferencia de compañías legítimas, que viven de la venta del producto. Solamente las pirámides se interesan por un crecimiento muy rápido y no fundamentado de sus redes sin preocuparse de lo mas importante: la calidad de sus productos y su difusión hacia los consumidores.

3. ¡Tú solamente apúntate! ¡Es muy fácil, no hay que hacer nada!. ¡Es una utopía! No existe el dinero procedente de la nada. Cualquier negocio requiere trabajo, sea tradicional o multinivel. Sobre todo al principio. En el caso del negocio por recomendación, suelen ser pagos o bien por venta directa del producto, o bien por haber promocionado la empresa (venta estructural). En el caso de que sea un producto de alto valor, también cada vez se utilizan más los programas modernos de acumulación para la compra del mismo (metales de inversión, automóviles, viviendas).

En Cambio las pirámides financieras se sustentan únicamente a base de la entrada de ingresos de nuevos miembros que se utilizan para pagar los altos porcentajes a los miembros anteriores.

Prometen abonar altos porcentajes sobre el dinero invertido en un periodo concreto (pero no necesariamente los abonarán) sin tener que hacer invitaciones de clientes ni trabajo alguno como condición para recibir beneficios. Las promesas de beneficios fáciles y rápidos suele ser el atractivo promocional, ofreciendo un plan "más listo que el mercado", y por lo general se promueve la pereza como señuelo oculto: lo único que hay que hacer es invertir y el dinero vendrá solo en grandes cantidades.  

4. Corta duración de vida. No existe ningún sistema que pueda mantener unos índices de rentabilidad tan altos como los que ofrecen los distintos tipos de pirámides, HYIP, esquemas Ponzi, etc. El tiempo de vida de cada uno depende de la relación entre los beneficios prometidos, plazos de pago, umbral de entrada y demás factores de cálculo. Pero todos tienen en común una estructura similar: a medida que la pirámide crece, cada vez necesita la entrada de más recursos para pagar a sus inversores. Con lo cual, se precisa la constante entrada de un número cada vez mayor de participantes y de dinero.
     Como consecuencia a largo plazo, se origina un déficit interno inevitable en la propia pirámide. Llegado a un punto en el que las entradas de fondos no pueden cubrir las obligaciones de pagos a inversores, la pirámide se hunde en su propio peso. Es decir: traspaso de dinero de unas manos a otras sin ningún producto como justificación, ni contrato, ni por supuesto garantía de devolución.  

5. Unos pocos se llevan todos los beneficios. Los pagos de la pirámide se distribuyen de arriba/abajo. Las personas que hayan entrado antes, siempre se llevan más que las siguientes en igualdad de condiciones. Por lo general los primeros en entrar se llevan la mayor proporción del reparto de los beneficios, y en función de su inversión, no del trabajo realizado. Aquellos que hayan entrado los últimos y no hayan podido sacar sus inversiones a tiempo lo pierden todo sin previo aviso. En un negocio legal, el reparto de los beneficios se realiza en función del trabajo realizado y se distribuye de abajo/arriba por la red o matriz. Prácticamente cualquier plan de marketing multinivel contempla la posibilidad de que un socio reciente pueda sacar mayores beneficios que su patrocinador.

6. Procedencia oscura y encubrimiento de información. Las pirámides son ilegales. Por lo tanto no tienen registro mercantil, o en el mejor de los casos se encuentran registradas en paraísos fiscales como compañías ficticias, donde oficialmente el patrimonio se encuentra protegido tanto de compañías legales, como de dudosa reputación, como de bancos. Los usuarios no tienen acceso a dicha información, ni a las actividades que realiza oficialmente la empresa. El argumento de justificación más común suele ser que dicha información es de carácter confidencial para no revelar los secretos mercantiles ante la competencia.

7. La Dirección y los top managers son personas desconocidas e inaccesibles. Un negocio serio no es solamente una pura industria, sino también el cuidado de la reputación e imagen del producto y de la propia compañía. Y quién si no como los fundadores y la dirección pueden llevar esta información hacia los clientes potenciales, ser los garantes de calidad. Si los dirigentes, o al menos los managers de alto rango no aparecen en público nunca y no existe forma de conocerlos, lo más probable es que se preocupen por evitar una posible responsabilidad.

8. Ausencia de garantías y contratos. Resulta imposible imaginar una pirámide financiera que ofrezca garantías de devolución, que devuelva el 'producto' o dinero después de quebrarse. No suelen tener seguros de capital ni fondos propios que se utilicen en caso de quiebra. La mayoría de las veces no hay posibilidad de reclamar en un juicio legal, sobre todo al no estar la empresa registrada legalmente.

9. No se pagan impuestos. La peor pregunta a cualquier pirámide financiera es el pago de impuestos. Cualquier venta de producto conlleva al pago de impuestos correspondientes en el país de venta y de registro jurídico. Al no haber registro, no hay impuestos. Aunque no se debe de confundir con que en algunos paises no se aplican impuestos directos al comercio con determinados productos, como es el caso del IVA en la Unión Europea en el comercio de metales de inversión en lingotes. Tampoco hay que confundir el caso de las Zonas de Libre Comercio y paraísos fiscales, que presentan unas condiciones específicas y muy favorables en cuanto a la aplicación de impuestos, así como seguridad en la protección del patrimonio y por lo tanto del propio negocio. Son normas legítimas de cada Estado. Grandes compañías se instalan en dichas zonas (Sony, Microsoft, etc.).

RASGOS CARACTERÍSTICOS DE COMPAÑÍAS SERIAS Y LEGÍTIMAS

1. Venta de un producto real, con demanda en el mercado

2. Grandes volúmenes de ventas al por menor o de venta directa

3. La remuneración procede de los beneficios de los productos vendidos

4. Un argumento serio a favor de una compañía será el registro en un país avanzado con economía y plataforma legal desarrollados

5. Información abierta y accesible de las actividades comerciales, así como presencia pública de los dirigentes, managers, oficinas, direcciones, teléfonos de contacto, etc.

6. Unas tarifas coherentes y competitivas de los productos o servicios comercializados.

7. Un punto a favor adcional es sin duda la eficacia de un plan de marketing que alargue o asegure la existencia de la compañía por mucho tiempo.
               

Si requieres de mayor información, contactame,
será un placer poder ser parte de tu éxito financiero.

LCC. Carlos E. Sierra Aguilar
Skype: karlos.sierra | karlos_sierra@hotmail.com
Movil/whatsapp: 2721320024
Facebook: Karlos Sierra
Twitter: @karlosoficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario